10 cosas que me inspiran...

    Bueno, la cosa va más o menos así.  Estoy haciendo a través de Coursera, un curso de CALARTS que trata sobre la historia del arte pero desde el punto de vista de animadores y diseñadores de videojuegos. Esta semana, nos mandaron a buscar 10 "cosas" (películas, libros, artistas, etc) que nos gusten y nos sirvan como influencia o referencia a la hora de realizar nuestro propio arte y a lo largo de nuestras vidas.

    La verdad, no fue tan fácil decidir cuales 10 elegir y siento que faltaron muchísimas. Pero creo que estas me definen muy bien. 

1. Fantasía de Disney

Fue mi primera película. Mis padres me la compraron en VHS siendo muy pequeñita y prácticamente yo me hipnotizaba viéndola. Probablemente mi amor por la animación y la música surgió gracias a esa película, en donde ambos artes se encuentran combinados.

2. Tim Burton

Desde sus ilustraciones hasta sus películas. Tim, ha sido una gran influencia para mi. Siempre me he sentido muy identificada con su arte y su forma retorcida o satírica de ver el mundo que nos rodea. 

3. La Bella Durmiente de Disney 


Es una de mis películas favoritas y personalmente, creo que es la que tiene el mejor arte de todas. Tanto el diseño de los escenarios como el de los personajes me parecen hermosos. 

4. Adornos del día de los muertos (México) 


Si bien no es un artista ni una obra como tal, esta festividad siempre ha llamado mi atención y se podría decir que me ha influenciado en ciertos aspectos. Me parece muy vistosa la forma en la que se mezclan la vida (con el uso de colores llamativos, flores y trajes elegantes) y la muerte.

5. Los Simpsons

Toda mi vida he sido fanática de la familia amarilla, incluso me sé de memoria muchos capítulos. A Los Simpsons les debo mi sentido del humor que, pues si, también influye en lo que hago. 

6. Coraline (La película)


En realidad aquí debería mencionar a Henry Selick, porque si hay algo que me gusta tanto como la animación tradicional es el stop-motion y en especial sus películas (Incluyendo El extraño mundo de Jack). Pero nombro a Coraline, porque para mi esta película es estéticamente perfecta. 

7. Monkey Island

Aunque resulte extraño para algunos, a las personas que jugamos videojuegos nos parece muy normal que estos logren influir en nuestras personalidades y perspectivas de ver las cosas. Monkey Island (en especial el tercer juego de la saga), influyó mucho en mi. Creo que de todos los videojuegos que he jugado es el que más me ha gustado gráficamente (ajá y no es en 3D).  

8. Lotte Reiniger

Es más que evidente lo que hizo Lotte conmigo (si ven mi corto lo notarán). Ella hacía unas películas espectaculares con cartulinas y papel. Lo que más me gusta de Reiniger es su delicadeza y sus figuras perfectamente contorneadas que no son del todo simples pero tampoco llegan a parecer sobrecargadas.

9. Batman la serie animada


Esta serie fue mi introducción al mundo de los cómics y las novelas gráficas. Me agrada que, visualmente, podría decirse que es "minimalista", ya que los fondos y los personajes se componen prácticamente de figuras geométricas y de formas muy simples. 

10. Brittney Lee

Esta artista es uno de mis más recientes descubrimientos y desde la primera vez que vi su arte solo pienso en "Wow, yo quiero hacer cosas que luzcan así". Brittney Lee no solo hace unas ilustraciones espectaculares, si no que también utiliza recortes de papel de una manera impecable para crear imágenes maravillosas.  

No hay comentarios.: