Making-Of

De George R. R. Martin: El Caballero Errante

   Como muchos sabrán, hacer una animación no es exactamente una tarea fácil. Este cortometraje fue todo un reto para mí por varios factores. El primero, y quizás el más importante, fue el tiempo. Al tratase de un Trabajo de Grado,  contaba con una fecha límite de entrega en la que debía incluir las horas de clase, la realización de la investigación y de todo el manual de producción, además de la producción del corto como tal (en total, fueron aproximadamente unos 9 meses de producción). Y si bien ese factor creo que afectó un poco en algunos aspectos el resultado, me siento bastante satisfecha pues logré concluirlo en la fecha estimada y con una calidad bastante aceptable.

   Otro factor importante, fue realizar prácticamente todo sola (desde la adaptación del guión, pasando por el storyboard, el diseño de los personajes y fondo, la construcción de esos personajes y fondos, la animación, la edición, etc…) si bien, NO es imposible, es un trabajo que consume demasiado y requiere de mucha dedicación. 

   A continuación, les dejaré una pequeña muestra de lo que fue parte de ese trabajo:

Muestra: Hoja de StoryBoard.
Mesa iluminada.
Muestra: Diseño de locaciones.


Construcción de locación Bosque. Materiales: Cartulina negra y varias láminas de papel bond blanco.  

Vista de marionetas. 

Muestra: Diseño de Marionetas.

Esqueleto de la marioneta de Duncan.











   La estética con la cual trabajé como base para realizar el cortometraje es de una directora alemana llamada Lotte Reiniger, quien realizaba sus películas con marionetas de siluetas. Y además, tomé una historia corta escrita por George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego), llamada El Caballero Errante de la cual hice una adaptación. 


 *El cortometraje fue realizado con propósitos académicos y sin fines lucrativos. Todos los personajes pertenecen a George R. R. Martin. Sin embargo, el material aquí mostrado (diseños y storyboard) me pertenece.