Wayuumation

    Hace unos días participé en un taller que organizó el British Council Venezuela, sobre animación experimental británica. 

    Debo decir que fue una experiencia muy genial ya que tuve la oportunidad de conocer y trabajar con Max Hattler (un artista de origen alemán, que se dedica a crear animaciones experimentales y ha sido reconocido internacionalmente), quien fue el facilitador de dicho taller. Y pues, me siento muy afortunada, pues únicamente participaron unas 12 personas. 

Max Hattler y yo en la entrada del British Council.
    Nuestro objetivo durante 3 días, fue elaborar una serie de loops animados utilizando patrones inspirados en el arte Wayuu. Nos dividieron en tres grupos, que se encargarían de diseñar y animar bajo tres temas distintos: vida, muerte y universo; yo quedé dentro de este último.  Y debo confesar que al comienzo estaba muy nerviosa porque, como algunos saben, no hago muchas cosas en digital (todavía) y debíamos realizar las animaciones en After Effects. Por suerte, me tocó trabajar con un par de chicos muy pacientes que me ayudaron y me enseñaron varias cosas en el camino. 

Esta es una pequeña muestra de lo que hicimos. En el producto final se verá un poco diferente. 

     Al final de un pequeño y apresurado proceso creativo, logré animar 30 segundos (sé que suena poco, pero no es tan fácil de hacer) que se repetirán varías veces junto a lo que hicieron mis compañeros de equipo. 

     Todavía no se ha publicado el producto final, pues el director necesitaba hacer unos ajustes antes. Pero apenas lo suban a internet lo compartiré con ustedes.
   
     Mientras, comparto uno de los cortos que más me gustan de Max, y los invito a revisar sus trabajos  pues tiene muchas cosas geniales.


No hay comentarios.: